Todas las grandes novedades del Oculus Connect 3

Aquí tienes las grandes novedades que se han dado a conocer en el Oculus Connect 3 de San Jose.

En esta cita, la más importante hasta la fecha, Oculus ha revelado su iteración final de su mando Rift Touch,  una reunion entre amigos de Facebook  virtual con los avatares de cada persona, nuevas especificaciones de sistema (mas asequibles) para sus gafas Rift, un montón de juegos nuevos compatibles con su nuevo mando, y mucho mucho más.

Oculus Touch

La version final del mando Oculus Touch ya ha sido presentada, y con ello se han resuelto una gran cantidad de dudas. Oculus Touch soportará juegos de realidad virtual con la escala de una habitación.

Oculus Touch

Los mandos Touch vendrán con un sensor extra incluido para el seguimiento de los movimientos en 360º, y un tercer sensor estara disponible por 79$ para aquellos que quieran tener experiencias en una escala comparable a una habitación completa.

Los mandos Touch estaran disponibles para hacer una reserva a partir del 10 de octubre con un precio de 199$ (veremos en cuanto queda en €) y empezarán a ser enviados a partir del 6 de diciembre. Las reservas incluiran dos juegos: VR Sports Challenge y The Unspoken.

Avatares Oculus, fiestas y habitaciones.

Avatars playing cards

Mark Zuckerberg y un par de amigos nos han mostrado los nuevos espacios sociales que llegan a Oculus, en los cuales cada persona esta representada por su propio avatar. Usando los controloes Toch, puedes ir creandote tu propio avatar para que se parezca lo mas posible a ti mismo.

Avatars emoting

Los avatares pueden sonreir, reirse, expresar emocianes con el movimiento de la cara, y pueden usar sus manos, incluidos sus dedos.

Se pueden crear reuniones de hasta ocho amgios en las fiestas Oculus, y despues llevar a los avatares de todos hasta las conocidas como habitaciones Oculus (el fondo del mar, Marte y muchos sitios más). Podreis ver videos, oir musica y jugar a minijuegos.

Los avatares estaran disponibles para el Rift en el lanzamiento del Touch para las Gear VR a principios del 2017. Las fiestas y las habitaciones estarán disponibles para el Gear VR en las próximas semanas.

 

Nuveas especificaciones mínimas para PCNew minimum PC specs

Oculus también ha descubierto que las especificaciones mínimas para sus Oculus ahora son menos exigentes, aunque es cierto que la calidad tambien bajara un poco, por ejemplo pasando de 90 a 45 frames por segundo.

Las nuevas especificaciones son las siguientes:

 

  • NVIDIA GTX 960 o superior
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350
  • 8GB RAM
  • 1x USB 3.0 / 2x USB 2.0
  • Windows 8 o superior

Oculus ha mostrado un nuevo PC compatible con procesador AMD con un precio de 499$. Este es, bajo nuestra opinion, el mayor paso que ha dado Oculus para abrir al gran publico la Realidad Virtual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *