Oculus deshabilita la funcionalidad Gear VR de los Galaxy Note 7 debido a los problemas de la batería.

Y siguen los problemas para Samsung….

Oculus, la compañía propiedad de Facebook que ha creado y mantiene el software que utiliza Samsung en sus ambiciones de realidad virtual (debido a su experiencia en Oculus Rift),  ha deshabilitado la parte de su app que funciona con los Galaxy Note 7, después de que se haya reportado el fuego en las baterías de los móviles de reemplazo durante el pasado fin de semana.

Imagen del usuario Panda_Turtle de Reddit

Tal y como ha sido anunciado primero en Reddit, y confirmado después por Apps2Android, Oculus ha forzado una actualización en su app móvil que, cuando se empareja con un Galaxy Note 7 dentro de las nuevas gafas Gear VR, muestra el siguiente mensaje en ingles:

La seguridad del cliente es la máxima prioridad de Oculus. Oculus ha eliminado el soporte para todos los dispositivos Note7 en la plataforma Oculus. Hasta nuevo aviso, los dispositivos Note7 no serán compatibles con Gear VR. Para más información sobre el Note7, por favor contacta directamente con Samsung.

Mientras que este hecho ha dejado descolocados a los propietarios de un Note7, muchos de los cuales no ven un peligro inminente en un dispositivo que Samsung ha recomendado apagar y no volver a encender, nosotros desde aquí aplaudimos este movimiento de Oculus debido a que el uso del Note7 en las gafas Gear VR pueden provocar quemaduras importantes en la cara de los usuarios.

Esta actualización no parece que haya afectado a otros dispositivos compatibles de Samsung como los Galaxy S7 o S7 Edge, que no han sido afectados por la debacle de las baterías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *