Google Duo las videollamadas faciles Android

¿Has probado ya Google Duo? Las videollamadas en Android ahora de la mano de Google se convierten en algo muy sencillo de realizar.

Google Duo

 

 

Y es que Google ha querido dar un toque de sencillez a las videollamadas y parece que por lo menos en la parte de software lo ha conseguido de la mano de Google Duo.

  • ¿Qué es y que hace Google duo?

Con más de 10 millones de descargas Google duo pone en tu mano a un sencillo click o toc-toc como Google lo llama una videollamada con tus contactos. Y es que en esta ocasión el programa es de lo más sencillo de utilizar, pues tan solo pinchamos encima de nuestro contacto con el que queremos mantener la videollamada y pulsar un botón.

El contacto recibe el toc-toc o llamada y este puede ver en directo a la persona que le llama, mientras decide si mantener o no la conversación. Aunque este ajuste es personalizable pudiéndose desactivar.

  • ¿Cómo instalamos Google Duo?

Su descarga y uso como decimos es de lo más sencillo. Una vez descargamos el programa e instalado (Os dejamos el enlace de Google Play más abajo) lo abrimos, y la primera vez nos pedirá los correspondientes permisos de Android para realizar uso de los contactos, etc…

También, tendremos que validar el número de teléfono asociado mediante un SMS, que google nos mandara, y una vez registrados estará listo para su uso.

Una vez registrados, su uso es muy sencillo, entramos en la aplicación y aparecerá nuestra imagen en la parte superior de la pantalla y tan solo nos saldrá el listado de nuestros contactos que ya usan Google Duo en la parte inferior. Debajo de esta lista, aparecerán el resto de nuestros contactos que no lo tienen instalado, haciéndonos una indicación para invitarlos a usarlo.

Una vez estemos realizando la videlllamada, podremos cambiar la cámara frontal por la trasera, y veremos a pantalla completa a nuestro interlocutor y en la parte de abajo en un pequeño círculo a nosotros mismos.

Google Duo

 

  • ¿Qué opciones tiene Google Duo?

Poco más que contar sobre Google Duo, en cuanto a los ajustes, se limitan a varias opciones muy sencillas.

  • Activar o desactivar Toc-Toc (Que nuestro interlocutor pueda vernos en directo mientras decide si descolgar o no la videollamada).
  • Opciones de vibración.
  • Dar de baja nuestro número de Google Duo.
  • Bloquear números.

 

  • Conclusión

Parece ser que el despegue de Google Duo no está siendo el esperado. Y es que el uso de Viber, y Skype esta tan extendido que la competencia es de por sí muy alta.

Pero a nosotros la verdad que este Google Duo nos ha encantado, por lo que decimos, básicamente su sencillez, se trata de realizar una videollamada, sin adornos, sin complicaciones, sin adornos.

¿Y vosotros, lo tenéis instalado ya?

Descarga Google Duo desde Google Play

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *