Facebook anuncia Facebook Marketplace

Facebook anuncia Facebook Marketplace para competir con Wallapop y Ebay directamente.

Facebook Marketplace

Y es que la red social que dirige Mark Zuckerberg no está dispuesta a dejar escapar este nicho de mercado que tan en auge esta en los tiempos que corren.

Hace apenas unas horas se confirmaban los rumores sobre el nuevo proyecto que Facebook quiere lanzar en el segmento del comercio electrónico.

La red social mas popular en el mundo lanza Facebook Marketplace, un servicio de compra y venta similar a Wallpop, Ebay o Milanuncios en nuestro país.

No disponible por el momento en España, se espera próximamente.

Los grupos de compraventa se encuentran entre los más visitados en Facebook, quizás dado este interés, y una vez analizados estos datos han hecho que la red social se plantease la salida de esta nueva aplicación.

Estamos seguros que no dejará indiferente a nadie, y que la integración con Facebook Messenger será otra clave de este producto, ya que vendedor y comprador podrán establecer un chat más directo, así como la posible visualización del perfil de las parte compradora y vendedora.

El servicio se encuentra disponible por el momento en Estado Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
facebook-marketplace-1-0

Por el momento la plataforma no incluye un sistema de pago integrado como podría ser Paypal o similar. Y creemos que esto puede ser un problema, ya que facilitaría la compra venta a los usuarios y otorgaría un “respaldo” en la transacción.

La pestaña de Marketplace ocupara un lugar privilegiado en la aplicación y será en las próximas fechas donde la compañía intente hacer más hincapié.

Lo que está claro, es que los servicios de compra y venta en la red, cada vez son más demandados por usuarios y las empresas no quieren dejar escapar este segmento.

¿Creéis que será una buena idea por parte de Facebook este lanzamiento?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *