Amazon Music Unlimited, el nuevo Spotify de Amazon

Amazon Music

 

Amazon, el gigante de las compras en Internet vuelve a la carga con Amazon Music Unlimited para competir con los mejores servicios de música en streaming y atraer un publico que cada día demanda más de estos servicios en la red.

Amazon Music Unlimited llega para competir directamente con servicios como Spotify, Google Play Music, Apple Music, Napster, Deezer, MTV Trax, etc.

Amazon presenta de salida no sólo un paso más allá en su servicio Prime Music, sino una nueva plataforma completa de música que estará disponible desde cualquier lugar del mundo y desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet, con un catálogo de hasta 30 millones de canciones sumando además competencia en unos precios que hasta la fecha parecían “casi pactados”.

 

amazonmusic2

 

El nuevo servicio Amazon Music Unlimited está ya disponible, aunque como imaginaréis de momento sólo funcionará en los Estados Unidos, anunciando una futura expansión por el Reino Unido, Alemania o Austria de la que todavía no conocemos fechas.

El precio es quizás la mejor noticia de Music Unlimited, pues Amazon despega su nuevo servicio de música streaming con un coste mensual de 7.99 dólares para los usuarios Amazon Premium, que se incrementa hasta los 9.99 dólares para los demás.

Obviamente, para Europa se espera un cambio 1:1 entre el dólar y el euro, así que los precios deberían ser similares convirtiendo a Amazon Music Unlimited en el servicio de música en streaming más barato del mercado, pero con condiciones: deberemos ser usuarios Premium de Amazon sumando su coste, y también tendremos que obviar el descuento de por vida de los primeros usuarios de Google Play Music, que mantienen el servicio en los 7.99 euros mensuales.

También existirán planes familiares por un 15 dólares cada mes, y existirá una modalidad de cuota anual que costará 79 dólares permitiendo utilizar el servicio con un pequeño descuento adicional hasta unos más que interesantes 6.50 dólares mensuales.

Amazon Music Unlimited no supone novedad alguna en cuanto a funcionalidades se refiere, con un gran catálogo de música accesible desde cualquier lugar del mundo y desde prácticamente todo tipo de dispositivos que puedan conectarse a Internet, eso ya es conocido y es lo mismo que hace cualquier otro servicio similar.

Dispondrá de aplicación para smartphones tanto en iOS como en Android, y también permite la reproducción desde dispositivos Fire de Amazon o desde un PC convencional.

 

amazonmusic3

 

Su aplicación dispondrá de un buscador de música, listas personalizadas, emisoras de radio, listas inteligentes de nuevos lanzamientos o la música más escuchada, así como un reproductor que guardará un histórico para recuperar nuestras últimas canciones.

No son demasiadas novedades, y sin embargo, Music Unlimited dispone de la potencia de un gigante como Amazon para su promoción, de unos precios que pretenden romper el mercado, y de una fuerza que nos permite hablar del servicio que más papeletas tiene para plantar cara definitivamente a los grandes de la industria como Spotify, Google Play Music y Apple Music.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *