20 Trucos para Android 6.0 que no puedes dejar de saber (Parte 2)

Ya están aquí los últimos 10 trucos para Android 6.0 Marshmallow, esperamos que te sean de utilidad.

10. ¿Cómo activar Google Now con la pantalla bloqueada en Android Marshmallow?

Sólo tienes que arrastrar, con la pantalla bloqueada, la esquina inferior izquierda y se activará Google Now para y sus comandos de voz. Esta característica permite a los usuarios llamar a sus amigos sin tener que buscar sus números en la guía telefónica. Su uso es muy sencillo. Básicamente hay que decir a decir el nombre de la persona a la que se desea llamar y Google Now hará el resto. Di “Ok Google” cuando estés en la pantalla principal de tu dispositivo para que se active la entrada por voz. A continuación únicamente tendrás que decir la consulta de búsqueda. Además, podrás indicarle al teléfono lo que quieres que haga, como por ejemplo enviar un mensaje, reproducir una canción u obtener una dirección.

11. ¿Cómo acceder a Google Now pulsando sobre cualquier texto en Android Marshmallow?

Ahora, en Android Marshmallow, es posible acceder a Google Now desde cualquier texto en cualquier app con sólo pulsar encima, como si quisiéramos seleccionarlo o copiarlo. El resultado de nuestra búsqueda en Google Now aparecerá en pantalla a modo de las típicas notificaciones de Google Now.

12. ¿Cómo gestionar las notificaciones eficazmente en Android Marshmallow?

Para manejar de forma eficaz e individualizada por app las notificaciones  Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones Desde aquí podrás decidir qué apps son prioritarias para ti y tus notificaciones, así como qué tipo de notificaciones quieres recibir. En este post te enseñamos los 10 trucos para Android Marshmallow que debes conocer para sacarle el máximo partido a tu móvil.

13. ¿Cómo compartir contenido en Android Marshmallow?

En Android 6.0 la manera en la que compartimos el contenido, ya sean fotos, videos, enlaces o archivos cualquier clase de archivo, ha mejorado enormemente. Simplemente presionamos el ícono de compartir mientras estamos mirando la foto y seleccionamos a nuestro destinatario, ya sea una persona o grupo. Lo mejor de todo es que Marshmallow reconoce nuestro comportamiento al compartir contenido y las aplicaciones que utilizamos por lo que nos sugiere las personas y formas de compartir que más usamos.

14. ¿Cómo copiar, cortar y pegar sobre el texto en Android Marshmallow?

Una mejora sumamente útil en Marshmallow es la mejora de estas funciones. Ahora ya no tendremos que ir a la parte superior de la pantalla a la hora de tener que copiar, cortar y/o pegar una frase o texto, sino que el menú aparecerá sobre el mismo texto para hacerlo mucho más cómodo y sencillo.

15. ¿Qué es Flex Storage en Android Marshmallow?

Por fin una de las cosas más deseadas para móviles con poca capacidad de memoria. Era una de las razones del root en muchos Android. Si bien la mayoría de dispositivos Android permiten incrementar la memoria con memorias Micro SD, hay cierta diferencia entre lo que podemos hacer con la memoria interna y externa.Con Flex Storage, la memoria SD funcionará como memoria interna, permitiéndonos instalar aplicaciones, juegos y almacenar archivos en la SD sin complicados pasos extra. Además, también encripta la información por lo que sólo podrá ser abierta desde nuestro dispositivo. Ya podemos tener el mapa de nuestro navegador en un sitio donde no moleste.

16. ¿Cómo acceder al Explorador de Archivos en Android Marshmallow?

Por fin un explorador integrado aunque este un poco oculto. Yo antes siempre instalaba el Es File Explorer. Ahora ya podemos explorar de una forma más ordenada todos los archivos dentro de nuestro dispositivo. Es un simple aunque completo Explorador de Archivos pensado en que no tengamos que hacer uso de aplicaciones adicionales para explotar las capacidades del sistema. Debemos realizar los siguientes pasos si queremos aprovecharlo:

  • Ir a Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Accede a las opción de Almacenamiento y USB.
  • Movernos hasta abajo de las opciones y seleccionar “Explorador”.

17. ¿Cómo acceder al menú oculto *#*#4636#*#* en Android Marshmallow?    

Android tiene una puerta de atrás por la  que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu terminal como por ejemplo todas las estadísticas de uso por aplicación, el estado de la batería (temperatura, uso, salud, etc) y más información más sobre las conexiones y el terminal. Para acceder a este menú deberás marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él.

17. ¿Cómo poner  el teclado numérico expandido en Android Marshmallow?

En Android 6 puedes configurar el teclado para que también muestre los números como teclas sobre las letras en vez de un teclado aparte que se accede desde la típica tecla de números y símbolos. Para hacer esto deberemos agregar un estilo de entrada personalizado. Dirígete a Ajustes > Idioma y entrada de texto >Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados, una vez aquí pulsaremos sobre el símbolo de ‘+’ para agregar uno nuevo. Elegimos nuestro idioma, en las opciones de ‘Tipo’ elegiremos ‘PC’ y pulsaremos sobre ‘Añadir’. Ahora en Ajustes del teclado de Google seleccionaremos ‘Idiomas’ y marcaremos la opción personalizada que acabamos de crear. Ahora tendrás el mismo teclado expandido que en un ordenador. Muy cómodo para lso ptablets o smartphones con pantallas grandes.

19. Reconocimiento de voz sin Internet.

Útil para no gastar datos en el extranjero. Puedes usar el reconocimiento de voz de la aplicación Google aunque estés offline, no podrás buscar cosas en internet pero sí interactuar con el smartphone. Para ello debemos descargar el paquete de reconocimiento de voz de nuestro idioma. Si tienes el lanzador de Google Now desliza desde la pantalla principal el dedo hacia la derecha para abrir Google Now y vuelve a deslizar a la derecha para sacar el menú y elige ‘Ajustes’. Si no tienes el launcher de Google Now abre la aplicación que se llama ‘Google’ (símbolo azul), desliza a la derecha para sacar el menú y elige ajustes. Selecciona Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo y aquí elige tu idioma, acepteremos la descarga del paquete y cuando termine estará disponible para el uso sin datos.

20. Disfruta de tu Android

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *