20 Trucos para Android 6.0 que no puedes dejar de saber (Parte 1)

Como siempre, una vez que esta disponible la ultima versión de Android, es cuando mas se extiende la version anterior. Por lo tanto ahora es un buen momento para enterarte de estos 20 trucos para Android 6.0 Marshmallow.

seis

1. ¿Cómo puedo desinstalar apps desde la pantalla de Inicio?

En Android 6.0 se puede desinstalar una app desde la pantalla de inicio o en tu app drawer simplemente manteniendo pulsado el icono durante unos segundos. Algo que lleva desde los inicios en el sistema operativo de Apple  y es muy cómodo por que no tienes que ir a Ajustes y Administrar aplicaciones. Las aplicaciones se pueden desinstalar ahora desde la propia pantalla principal o, incluso, desde el cajón de la aplicación. Esto hará que aparezca en la parte superior de la pantalla la opción de eliminar o desinstalar. Arrastra el icono sobre la opción que desees ejecutar. En el primer caso sólo tendrás que ir hasta la parte superior de la pantalla donde se muestran dos opciones: Quitar / Desinstalar. En el segundo caso se mostrará App Info y Desinstalar. Sólo tendrás que arrastrar el icono de la aplicación a la opción que desees.

2. ¿Cómo se activa el modo de desarrollador en Marshmallow?

Para activar las opciones de desarrollador tienes que ir a Ajustes> Acerca del teléfono y pulsar en el número de compilación 7 veces. Activar las opciones de desarrollador es interesante para cualquier usuario que quiera modificar diferentes funciones del sistema, así como habilitar o deshabilitar algunas características que no se pueden modificar dentro de la configuración básica.

3. Como puedo acceder al nuevo gestor de Memoria RAM de Android Marshmallow

Con el nuevo Gestor de RAM en Android Marshmallow podrás saber qué aplicaciones consumen más memoria y actuar en consecuencia. Que tiemble Facebook si no mejora su aplicación que es la gran deboradora de recursos de mi Samsung s5. Para ello debes irte a Ajustes > Memoria > Memoria utilizada por las aplicaciones. Si pulsas sobre alguna de las aplicaciones del listado accederás a información detallada sobre dicha aplicación y su consumo de RAM y podrás pararla si es necesario.

4. ¿Cómo se administran los permisos de una aplicacion de forma individualizada?

Para acceder a los permisos de una app, debemos ir a Ajustes > Aplicaciones y accederemos a la opción Permisos de la aplicación. Todos esperábamos la posibilidad de controlar los permisos de una aplicación. Ya que muchas piden muchos y luego no sabemos para que lo utilizan. Por ejemplo ¿Para que una aplicación de teclado quiere acceder a mi ubicación? Y en esta versión de Android Marshmallow es posible limitar sus permisos una vez instalada. Antes tenias que ser root y hacerlo con una aplicación. En Marshmallow, los usuarios pueden negar permisos específicos a las aplicaciones y pueden administrarlos de forma individual. Para ver los permisos individuales para las aplicaciones hay que ir hasta Ajustes> Aplicaciones. Donde verás y podrás dar o no los permisos para esa App. Algo imprescindible para nuestra privacidad.

5. ¿Cómo se activa el Configurador de IU del Sistema en Android Marshmallow?

Para utilizar el Configurador de IU del Sistema tienes que haber activado previamente las Opciones de Desarrollo mencionadas anteriormente. Android cada vez es un sistema más abierto, y el nuevo Android 6.0 Marshmallow mejora la personalización de los usuarios de esta plataforma móvil siempre buscan personalizar 2 elementos, la barra de estado (la barra de la parte superior donde nos aparece la cobertura, la señal del Wi-Fi, la batería, etc) y la barra de ajustes rápidos, desde donde podemos activar o desactivar diferentes configuraciones (Wi-Fi, datos, Bluetooth, etc) sin necesidad de abrir el menú de ajustes.

En el nuevo Android 6.0 incluye un apartado específico de configuración de la UI del Sistema desde donde vamos a poder configurar fácilmente estos elementos sin ser root ni instalar software adicional.Para activar el configurador debes bajar la barra de ajustes rápidos deslizando hacia abajo desde el extremo superior de la pantalla y mantener presionado el pequeño icono de ajustes en el extremo superior derecho (la pequeña rueda rueda) durante tres segundos y pulsar sobre ella para ir a ajustes en donde verás que al final de todo hay una nueva opción llamada “Configurador de IU del sistema” junto con un mensaje avisándote que lo has activado.

Configurador de IU del Sistema. Esta compuesta por 4 opciones básicas, tales como:

  • Ajustes Rápidos: Son los iconos que nos aparecen cuando abrimos la barra de notificaciones de Android, desde donde podemos activar o desactivar rápidamente el Wi-Fi, Bluetooth, los datos, activar la linterna, etc.
  • Barra de estado: Es la barra de la parte superior de la pantalla. Desde este apartado podemos activar o desactivar los elementos que aparecen en ella tales como la batería, el reloj, el icono de la batería, etc.
  • Mostrar el porcentaje de batería: Si la activamos podremos ver cómo en la barra de estado de la parte superior de la pantalla nos aparece, dentro del icono de la batería, el porcentaje de esta que aún nos queda disponible.
  • Modo de demostración: Esta opción lo que hará es que tu dispositivo deje de mostrar la batería, la conectividad y la hora que tengas realmente y los sustituirá por valores ideales: 100% de batería, máxima señal y lo más curioso: las 6:00 como hora local (hola, Marshmallow).

6. Cómo asociar automáticamente enlaces a tus apps

Android 6.0 permite asociar automáticamente a cada aplicación determinado tipos de enlaces. Esto te permite, por ejemplo, si alguien te envía un enlace de Twitter por email que al hacer clic se abra la app de Twitter o el cliente que tengas para gestionar tu cuenta de Twitter. Para hacer esto hay que irse a Ajustes > Aplicaciones y en el menú avanzado que se encuentra arriba a la derecha seleccionar Configurar Aplicaciones > Enlaces de Aplicaciones.

7. ¿Cómo ver el porcentaje de lo que nos resta batería en Android Marshmallow?

Una interesante opción de Android 6.0 es la de activar el Configurador de IU del sistema del paso anterior y así personalizar la barra de notificaciones y los accesos rápidos. Entre las opciones mostrar le porcentaje de la batería .

8. El nuevo optimizador de batería para Android Marshmallow se llama Doze

Android Marshmallow incorpora una nueva funcionalidad denominada Doze. Que hace que tu móvil o tablet entre automáticamente en ahorro energético sin desactivar las alarmas y las notificaciones que hayas decidido que son prioritarias. También puedes utilizar la opción del Modo de Ahorro de Batería como en Lollipop. Ahora, sin embargo, puedes excluir hasta tres aplicaciones del Ahorrador de Batería o Doze.

Para activarlo debes irte a Ajustes > Batería y elegir Optimización de Batería. Si pulsas en cualquier aplicación podrás decidir si quieres aplicarle la optimización o no de ahorro de batería.

9. Activa Google Now con la pantalla bloqueada en Android Marshmallow

Sólo tienes que arrastrar, con la pantalla bloqueada, la esquina inferior izquierda y se activará Google Now para y sus comandos de voz. Esta característica permite a los usuarios llamar a sus amigos sin tener que buscar sus números en la guía telefónica. Su uso es muy sencillo. Básicamente hay que decir a decir el nombre de la persona a la que se desea llamar y Google Now hará el resto. Di “Ok Google” cuando estés en la pantalla principal de tu dispositivo para que se active la entrada por voz. A continuación únicamente tendrás que decir la consulta de búsqueda. Además, podrás indicarle al teléfono lo que quieres que haga, como por ejemplo enviar un mensaje, reproducir una canción u obtener una dirección.

10. Como poner en silencio tu telefono con el botón de volumen

Si bien esto parece no ser un secreto ya que parece algo obvio, lo cierto es que no era tan fácil silenciar nuestro teléfono en Lollipop. Sin embargo, Google ha traído de vuelta esta función y ahora esto es mucho más sencillo. En Marshmallow podemos silenciar llamadas, alarmas y cualquier otra cosa, simplemente manteniendo presionando el botón de bajar volumen.

 

Y pronto tendremos segunda entrada con otros 10 consejos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *